¿Cuánto tiempo se tarda en instalar Windows 10?

Actualmente, la instalación de Windows 10 está casi automatizada, pero no todos sabemos cuánto tiempo dura la instalación de Windows 10. Este es un valor que suele cambiar por un gran número de razones, y aquí te mostraremos cuáles.

En general, muchos instalan Windows 10 en sus ordenadores a través de las actualizaciones automáticas del sistema operativo. A partir de ahí podemos averiguar cuánto tiempo puede durar la instalación de Windows 10.

Pero hay un mayor número de personas que llaman a su servicio técnico para realizar esta y cualquier otra actualización del sistema operativo. Que, en la mayoría de los casos, acaban quedándose con el dispositivo hasta el día siguiente, por lo que desconocen el tiempo de instalación.

La larga instalación de Windows 10 puede variar enormemente si el dispositivo no resulta ser compatible con este sistema. Incluso podría quedarse congelado en el proceso de verificación, lo que alargaría la instalación hasta que reiniciemos el sistema.

Algo que podría ser lamentable, ya que en muchos de estos casos, el ordenador podría perder el formato. En este caso, solo tendríamos que llamar al técnico y ni siquiera descubriríamos el tiempo de la larga instalación de Windows 10.

Es por ello que aquí explicaremos claramente el tiempo que puede tardar la instalación de Windows 10 en cualquier ordenador.

¿Cómo es el proceso de instalación de Windows 10?

Install Windows 10

Este sistema operativo es increíblemente automatizado y fácil de instalar. Eso sí, hay que tener unos conocimientos mínimos a la hora de realizar la larga instalación de Windows 10.

En caso de no tenerlo, correríamos el riesgo de terminar retrasando un poco todo el proceso de instalación. Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos para que puedas aprender un poco sobre su funcionamiento.

La instalación comienza cuando ejecutamos el instalador de Windows 10, ya sea desde un CD, una memoria USB o desde el asistente de instalación de Windows. Ahora aparecerá un recuadro en el que primero debemos configurar el idioma de nuestro sistema operativo.

También hay que especificar el formato de hora y moneda y el tipo de teclado que se utilizará. Aparecerá un recuadro donde debemos pulsar instalar para comenzar todo el proceso.

Tras un proceso de inicialización, el programa nos pedirá que introduzcamos el número de licencia de Windows que tenemos. Si esta licencia está grabada en la BIOS de nuestro ordenador, esta pantalla no aparecerá, en caso contrario simplemente deberemos añadirla.

Posteriormente, el instalador nos pedirá que indiquemos qué versión de Windows 10 vamos a instalar, colocaremos la que corresponda a la licencia que tengamos. A continuación, aparecerán los términos de licencia de Windows aplicables, que aceptaremos y seguiremos adelante.

Ahora se nos pide que elijamos entre instalar una actualización automática o realizar una instalación personalizada. El caso más utilizado es la instalación personalizada, ya que es la más completa y con la que se pueden eliminar muchos errores.

Lo siguiente será elegir la partición del disco duro donde queremos instalar Windows 10, si no está creada el asistente nos permitirá hacerlo. Al hacer clic en siguiente se iniciarán varias tareas hasta que se complete la instalación.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar la instalación larga de Windows 10?

Install Windows

Como ya hemos comentado, son muchos los factores que intervienen y que pueden hacer variar la larga instalación de Windows 10. Principalmente, la experiencia que tengamos a la hora de realizar una instalación, si ya es algo habitual podríamos reducir unos minutos del tiempo total.

Por otro lado, si somos completamente inexpertos, esto podría generar un buen desfase de tiempo entre cada opción hasta que se termine la instalación. Otro factor que interviene, y uno de los más importantes, sería lo actualizado que esté el ordenador en cuanto a hardware.

Ya que este sería el que terminaría retrasando la larga instalación de Windows 10. Este factor a su vez daría lugar a varios factores secundarios, ya que un ordenador está formado por varios componentes, como:

  • LA MEMORIA RAM: Una pieza muy importante que afecta directamente a la velocidad del ordenador. En ella se cargan todas y cada una de las instrucciones que ejecuta el procesador.

Además de esto, tiene que contener los datos manipulados por los programas que ejecuta el ordenador.

  • El disco duro: Aquí se almacena el sistema operativo y toda la información que tiene el usuario. Si se trata de un disco duro antiguo, es probable que ralentice el ordenador.
  • El procesador: Si tenemos un procesador antiguo, los procesos serán mucho más lentos y el ordenador no reaccionará rápidamente.

Ya que conocemos todo lo que puede afectar a nuestro ordenador, podemos saber el tiempo de la instalación larga de Windows 10.

Dependiendo del ordenador el tiempo de instalación largo de Windows 10 cambia

Como debemos entender a estas alturas, si tenemos un ordenador antiguo y con piezas pobres, el tiempo de instalación aumentará exponencialmente. En cambio, con un PC de última generación, y con las actualizaciones de hardware al día, no tardaría tanto.

Recordemos que al instalar Windows 10, el asistente de instalación realiza varias tareas en un periodo de tiempo hasta finalizar el proceso. Entre estas tareas se encuentran las siguientes:

  • Imprima todos los archivos de instalación en su unidad.
  • Prepare los archivos para la instalación.
  • Instala todas las funciones de Windows.
  • Instale las actualizaciones incluidas en el medio de instalación.
  • Realice un último proceso para finalizar la instalación.

Todas estas tareas representan una carga de procesamiento para los componentes que intervienen en el funcionamiento del ordenador. Por eso puede variar en función del tipo de dispositivo que tengamos.

Desde este contexto, con un PC de última generación podríamos hacer una instalación larga de Windows 10 en apenas 20 minutos como máximo. En cambio, con un ordenador antiguo o con mucho tiempo de uso, esto se agravaría a unas 6 horas de instalación.

Esto en uno de los mejores casos, ya que hay situaciones en las que el PC se congela en algún proceso y se eterniza.

 

👉 Our blog guides

[pt_view id=»31c359a0vw»]