Como calcular la velocidad de subida de mi internet

A pesar de tener un servicio de Internet reconocido, no podemos dejar de pensar en calcular la velocidad de subida. Este es un pensamiento muy normal, ya que en realidad nuestro PC o móvil no tiene un contador para calcular la velocidad de carga.

Normalmente los operadores especifican muy bien la velocidad de carga y descarga que tienen que contratar con sus clientes. Una velocidad que debe llegar en su totalidad a la casa del contratante, aunque en muchos casos esto no ocurre.

Este es un hecho innegable, pero no es culpa de los operadores, recuerde que estamos hablando de una señal que fluctúa con cada conexión. Esto significa que cuando la señal de Internet normalmente sale del operador a una velocidad, otra llegará a nuestras casas.

Estas fluctuaciones pueden ser causadas por muchas variables, y entre las que más afectan es la forma de conexión. Una conexión por cable nunca será lo mismo que una conexión Wi-Fi, ya que son transmisiones de señales muy diferentes.

Otra variable podría ser el cableado que va del operador a nuestras casas, al ser secciones muy extensas podría haber una falla. Por lo tanto, si realmente queremos calcular la velocidad de carga de nuestra Internet, tendremos que tener en cuenta estas variables.

Calcular Tiempo de Subida de mi Internet

Provided by OpenSpeedtest.com

¿Qué debo hacer antes de calcular la velocidad de carga de mi internet?

Calculate Internet Speed

Mucha gente calcula la velocidad de carga de su internet sin preocuparse por algunas cosas. Aquí te daremos una lista de cosas que debes hacer antes de empezar a calcular la velocidad de carga de nuestro internet:

Habla con tu operador y asegúrate de cuánto es tu plan contratado, mucha gente paga sin preguntar cuál es la velocidad. También puede ser una persona que no paga las facturas directamente.
Asegúrate de que sólo tú estás usando tu internet, si hay más gente usándolo, el cálculo de la velocidad de carga de internet puede fluctuar.
No tenga páginas web abiertas o descargas en espera, esto también puede hacer un cambio visible al calcular la velocidad de carga.
Comprueba los procesos que tu PC o dispositivo está llevando a cabo. Si tu ordenador tiene un sistema operativo Windows, es probable que esté descargando actualizaciones.
Busca un programa que bloquee los procesos. En la web puedes encontrar programas tipo firewall que pueden impedir las descargas en segundo plano.
Reinicie el ordenador, esto puede ser útil en caso de que no encuentre un programa de bloqueo. Al reiniciar el ordenador, los procesos se borrarán y tardarán en reactivarse, el momento perfecto para calcular la velocidad de carga.

Con todos estos consejos, estarás más que listo para empezar a calcular la velocidad de carga de tu Internet. Sólo necesitaremos una página web o un programa que haga el cálculo por nosotros, porque como ya hemos mencionado, los dispositivos no lo hacen.

¿Cómo funcionan las páginas o programas para calcular la velocidad de carga de mi internet?

La funcionalidad de cualquier página o programa utilizado para calcular la velocidad de carga de nuestro dispositivo o computadora es muy simple. Sólo se comporta de diferentes maneras para hacer que nuestro internet funcione y para promediar sus diferentes términos de velocidad.

Los términos que calcula son los siguientes:
PING: Esto es lo primero que cualquier programa calcularía, y es el tiempo de respuesta de su conexión. Este tiempo se mide en milisegundos, a partir de 15 milisegundos se considera una buena conexión.
Velocidad de descarga: El programa inicia un proceso de descarga simulado para que Internet empiece a funcionar en tiempo real. Algunas páginas web no logran realizar este proceso correctamente, por lo que lo más aconsejable sería hacerlo unas tres veces consecutivas para un cálculo exacto.
Velocidad de carga o subida: Como última acción, el programa medirá la velocidad de subida de su internet, usando una forma similar a la anterior.

Usando esta simple combinación de procesos, la página o el programa calculará la velocidad de carga de su internet. Recuerda que puede haber factores que alteren un poco el resultado de este cálculo, pero normalmente no es mucho.

¿Qué resultados podrías obtener al calcular la velocidad de carga?

Calculate Internet Speed 2

El resultado variará en función de la velocidad que hayas contratado con tu operador de servicio, pero no siempre será exacto. Si queremos hacer un cálculo aproximado, se podría decir que las fluctuaciones consumen al menos el 20% del ancho de banda total.

En este caso, tendríamos una velocidad del 80% a favor para disfrutar, y seguiría siendo un dato completamente real. Los contratos se ofrecen en megabits o «Mb» para abreviar, y la velocidad a recibir se mide en megabits por segundo o «Mbps».

En el caso de contratar 2 MB de velocidad: Estarías recibiendo un máximo de 2000 kbps, con probables fluctuaciones que podrían disminuirlo a 1700 Kbps.
En el caso de que se contraiga 10 MB de velocidad: se estaría recibiendo un máximo de 10 Mbps, con fluctuaciones que podrían disminuirlo a unos 8 o 9 Mbps.
En el caso de contratar unos 30 MB de velocidad: se recibirá un máximo de 30 Mbps, las fluctuaciones en este caso podrían disminuir la velocidad de 24 a 25 Mbps.

 

👉 Our blog guides

[pt_view id=»31c359a0vw»]